Regleta: Periodista denuncia modalidad de robo en cajero automático

Regleta: Periodista denuncia modalidad de robo en cajero automático

El periodista deportivo Wily Melgarejo Ramos, uso sus redes sociales para denunciar una modalidad de robo en el cajero automático de un banco.

Por medio de su cuenta de Twitter, Melgarejo contó que este lunes por la noche acudió a los cajeros de un banco en el distrito de San Borja para realizar un retiro, durante la transacción se percató que su dinero no salía del dispositivo, por lo que decidió esperar a que un patrullero llegara al lugar para solicitar ayuda.

“Me pasó esta noche, vine a hacer un retiro en este cajero y nunca salió el dinero, se me ocurrió esperar a que pase un patrullero y estos dos oficiales me han ayudado, tuve que ir a la casa a pasar por un desarmador a abrir la tapita por donde sale el dinero”, contó el periodista.

Melgarejo le preguntó a los efectivos oficiales qué sucede en este tipo de casos, los hombres del orden señalaron que se trata de una “regleta” una modalidad de robo en cajeros, por lo que indicaron a la ciudadanía a tener cuidado cuando vayan a retirar dinero de los cajeros automático.

“Tienen que tener mucho cuidado cuando van a retirar, cuando esto (la ranura por donde sale el dinero) está estático es porque es “regleta”, tiene que moverse. Antes de sacar dinero tienen que verificar”, indicó la Policía.

¿Qué es regleta?

Esta modalidad de robo consiste en colocar un elemento de metal o plástico en forma de regla en la boqueta del dispensador de dinero con la finalidad de impedir la salida del efectivo.

De ese modo, el usuario que quiere retirar dinero del cajero no logra hacerlo y se aleja sin sospechar que los ladrones luego extraerán los billetes.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir