Registra tu empresa desde tu casa sin acudir a la Sunarp

Registra tu empresa desde tu casa sin acudir a la Sunarp

Aprende paso a paso cómo registrar tu MyPe a través de la plataforma virtual de la Sunarp.

Registrar nuestra empresa es muy importante, sin embargo, muchos piuranos omiten este paso por la falta de tiempo para realizar las operaciones correspondientes, trámites, visitas a la notaría, pagos al abogado, entre otras actividades necesarias.

Para esto, la Superintendencia Nacional de los Registros Público (SUNARP), ha habilitado su plataforma virtual, donde se podrán realizar todas las operaciones antes mencionadas sin tener que salir de casa; es más, esta plataforma, no solo te ahorrará tiempo (garantizan partidas en 24 horas), sino también dinero, ya que hacer los trámites a través de la web, te omitirá el costo de abogado.

Sin duda alguna, una forma más segura, rápida y económica de inscribir tu empresa en Registros Públicos.

¿Es Seguro?

El Registrador Público Luis Alberto Florian Cáceres nos asegura que esta plataforma es 100% segura, ya que está sincronizada con la RENIEC  y la SUNAT por lo cual todos los datos ingresados serán contrastados con estas dos bases de datos, por lo cual se asegura que las personas solicitantes sean personas reales y se descarta el riesgo de fraude.

¿Cómo lo realizo? 

En este tutorial, te enseñaremos paso a paso cómo realizar tu registro en la plataforma de la Sunarp. Si aún tienes dudas, puedes visitar el  video tutorial que te dejamos abajo.

  1. Ingresa al portal de la Sunarp: www.sunarp.gob.pe
  2. Registrare
  3. Llena tus datos personales
  4. Crea tu contraseña
  5. Vuelve a ingresar al portal
  6. Ingresa tu USUARIO y CONTRASEÑA (usuario: 09+DNI)
  7. Selecciona Solicitud de trámite de constitución de empresa
  8. Acepta términos y condiciones del contrato
  9. Selecciona la notaría de tu preferencia.
  10. Elige el tipo de sociedad que será tu MyPe
  11. Ingresa los datos de tu empresa
  12. Ingresa el monto de tu capital social
  13. Llena el formulario
  14. Verifica tus datos
  15. Descarga el archivo (Opcional)
  16. Finaliza la operación

Al finalizar la operación, tu solicitud será enviada a la notaria escogida, e notario hará el resto del trabajo. Ahora solo espera la llamada de confirmación o si gustas puedes darle seguimiento en línea.

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