Reduccción de precios de combustibles no se cumple en Piura

Reduccción de precios de combustibles no se cumple en Piura

Petroperú informó que dos tipos de combustibles registrarán una reducción en sus precios de lista.

La petrolera estatal indicó que la reducción de tarifas se dará en los gasoholes y el diésel industrial, los que costarán S/ 0.65 y S/ 0.89 mens por galón.

Petroperú indica que el Gasohol 97 bajará S/ 16.73 a S/ 15.84; el Gasohol 95 de S/ 16.58 a S/ 15.71, el Gasohol 90 de S/ 16.23 a S/ 15.43; y el Gasohol 84 de S/ 15.83 a S/ 15.13.

Mientras que el Diésel B5 S-50, de uso industrial bajará de S/ 15.40 a S/ 14.75.

Según especialistas, este reajuste de precios (mayoristas) en la Planta Callao, se debe principalmente a la disminución de las cotizaciones internacionales en el mercado.

Otras razones serían las optimizaciones que viene efectuando la empresa estatal en las adquisiciones de hidrocarburos y gestión de costos.

No bajan

Tras el anuncio, en las estaciones de servicio de Piura no se aplicó la reducción, tal como lo constató El Tiempo al visitar diversas gasolineras de la ciudad.

El dirigente de Taxi Disperso, Óscar QuindeNolasco, indicó que en el aplicativo Facilito de Osinergmin figuran los nuevos precios, sin embargo en la región no se hizo efectivo ayer.

“Ninguno ha bajado el precio a pesar del anuncio. Los representantes de los grifos nunca bajan el costo, pero cuando sube, lo hacen de manera inmediata. Pedimos que Osinergmin fiscalice de manera más efectiva”, sostuvo.

COMPARTIR     Twittear Compartir