Rector UNP responde a informe de Contraloría

Rector UNP responde a informe de Contraloría

El rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez, respondió al informe de la Contraloría y lo catalogó de “arbitrario” y señaló que acudirá al fuero judicial.

Según el informe de Control Específico N°. 003-2022-2-0203-SCE, se habrían detectado presuntas irregularidades en el “Otorgamiento de compensaciones económicas a autoridades encargadas de la Universidad Nacional de Piura”.

Lo desmiente

Al respecto, Vences señaló: “Hemos actuado conforme a lo que la ley nos permite, también se han hecho los descargos, pero la Contraloría no los ha tomado en cuenta, es un informe arbitrario”.

Respecto a las compensaciones, indicó: “Nosotros como rectores o vicerrectores, no somos los que nos colocamos el sueldo, obedecemos dispositivos que vienen directamente del Ministerio de Economía y Finanzas que nos asigna y da los sueldos”.

Además, agregó que, “nosotros realizamos las mismas funciones, tenemos igualdad de derechos, igualdad de obligaciones y los derechos laborales son irrenunciables, aquí no se puede hablar de irregularidades”.

Finalmente, dejó que claro que, como personas agraviadas, acudirán ante el fuero judicial para que dirime sobre lo acontecido.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir