La Reconstrucción de Piura no contempla la recuperación emocional de los damnificados

La Reconstrucción de Piura no contempla la recuperación emocional de los damnificados

El psicólogo Martín García Ramírez cuestionó que la anunciada reconstrucción en Piura, no considere una recuperación emocional de los damnificados, tras el desborde del río.

Estrategia a favor de la salud mental

García Ramírez no minimizó la importancia de reconstruir la infraestructura dañada por las lluvias de El Niño Costero y el desborde del río Piura. Sin embargo, sostuvo que también es urgente ayudar emocionalmente a los afectados por el desastre.

En ese sentido, el especialista propuso la elaboración de una estrategia nacional que considere la instalación de Centros de Apoyo de Salud Mental, sobretodo en los lugares donde el río arrasó con todo lo que los pobladores tenían.

Asimismo, propuso la implementación de programas de Salud mental itinerantes que puedan llegar a todos los puntos de la región para ayudar a estas personas, mayormente en extrema pobreza.

Reiteró que la salud mental debe ser un tema prioritario para las autoridades, cuyos resultados se verán en el futuro. “Esta prioridad es importante porque hay gente que no sabe porque está desmotivada”, advirtió el especialista.

Vía Cutivalú

COMPARTIR     Twittear Compartir