Reconocen a representante de la danza de ‘Los Garibaldis’

Reconocen a representante  de la danza de ‘Los Garibaldis’

Ante la mirada atenta de pobladores de Bernal, Celedonio Loro Fiestas fue condecorado por el alcalde de Bernal como hijo predilecto del distrito. La ceremonia se desarrolló durante las actividad por el 196° aniversario patrio.

A Loro Fiestas se le reconoció por mantener la vigencia histórica de la emblemática y tradicional danza de “Los Garibaldis”. Según las autoridades, a pesar del transcurrir del tiempo, Loro Flores ha sabido transmitir a varias generaciones el amor por esta danza, que refleja las costumbres y la identidad cultural del pueblo bernalense.

“Los Garibaldis” es una danza oriunda de Bernal. Tiene 20 tonadas con sus respectivos personajes que son interpretados por jóvenes y adultos.

Los integrantes llevan el arte en las venas, y dada la calidad de las interpretaciones han sido solicitados para participar en diferentes escenarios del país y el extranjero.

En la ceremonia, también se condecoró a Máximo Zeta Carrera, quien a pesar de su avanzada edad es un ejemplo para la juventud, practica el atletismo desde hace mucho tiempo atrás y tiene en su haber trofeos y reconocimientos a nivel regional y nacional por sus logros.

COMPARTIR     Twittear Compartir