Recojo de DNI en Reniec Piura: Reportan largas filas y aglomeración

Recojo de DNI en Reniec Piura: Reportan largas filas y aglomeración

Ciudadanos se quejan por el lento avance de las colas y espera por recojo de DNI en este único día de entrega presencial.

Tal como se había previsto para hoy, la oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Piura realiza la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma presencial.

La entrega del DNI se realizará solo por el día de hoy de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, tiempo limitado que ha generado desorden y aglomeración en las calles del centro de la ciudad.

Largas colas y personas sin respetar el distanciamiento es el panorama que se pudo observar en las calles cercanas a la oficina por recojo de DNI.

Ante esta situación, se hizo presente personal del Ejército para poner orden y hacer cumplir las medidas de distanciamiento social; asimismo, algunos ciudadanos reclamaron el avance lento de las colas.

Vídeo

Cómo consultar si mi DNI ya está para recoger

Según la web de Reniec, aquí podrá consultar el estado del último trámite de su DNI/DNIe con el número de su documento de identidad. Los datos mostrados en nuestro sistema aparecerán hasta un mes después que haberle entregado su documento.

Cómo poder sacar una cita en Reniec Piura

  1. Entrar a Servicios en Línea.
  2. Luego entrar a reserva de citas.
  3. Escribir tu número de DNI.
  4. Ingresar primer apellido.
  5. Llenar tus datos con información precisa.

Los trámites de DNI y las solicitudes de copias certificadas de actas con servicios deben ser pagados antes de reservar su cita. El pago podrá hacerlo en efectivo a través del Banco de la Nación.

Sin embargo, también podrá realizarlo en el Banco de Crédito del Perú (BCP), el cual está sujeto a cobros o sino en una agencia, un agente o través de la plataforma virtual págalo.pe

¿Hasta cuándo puedo usar mi DNI vencido?

El jefe regional del Reniec, Hugo Rospigliosi, recordó que el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido o que está por caducar tendrá validez hasta que el 31 de diciembre de 2020.

COMPARTIR     Twittear Compartir