Rechazan Moción de Censura contra el presidente del Congreso

Rechazan Moción de Censura contra el presidente del Congreso

Esta mañana, el pleno del Congreso, rechazó la moción, con 10 votos a favor, 91 en contra y 21 abstenciones.

El documento también menciona las llamadas que realizó el titular del Parlamento a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

El debate y votación fue dirigido por el primer vicepresidente Luis Valdez, ya que Merino de Lama bajó a su curul para ejercer su defensa.

Como se recuerda, el partido Frente Amplio presentó la moción de censura argumentando que el congresista se valió de su cargo para promover vacancia presidencial.

Siete congresistas de la bancada del Frente Amplio presentaron una moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

La moción se presentó bajo el argumento de que este se valió de su cargo para promover la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, con el objetivo de asumir su cargo.

Como lo recuerda la bancada en la moción presentada, el 10 de setiembre Merino permitió que el congresista Edgar Alarcón revele ante el Pleno tres audios con conversaciones que involucraban a Vizcarra, su exasistenta Karem Roca y el cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

COMPARTIR     Twittear Compartir