Realizan pruebas a familiares de pacientes por COVID-19: el 50% está contagiado

Realizan pruebas a familiares de pacientes por COVID-19: el 50% está contagiado

El 50% de los familiares de las personas que permanecen hospitalizados en Santa Rosa dio positivo a COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia los familiares de las personas COVID-19 positivo esperan en las afueras del hospital APRA tener noticias de sus enfermos o llevarle algún medicamento que necesiten.

Esta mañana se realizó una campaña para aplicar pruebas rápidas a un grupo de 200 personas, de las cuales 99 arrojaron positivo al nuevo coronavirus.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de Diresa. Fueron ocho Equipos de Respuesta Rápida los que se ocuparon de tomar las pruebas y brindar ivermectina de uso humano a las personas que dieron positivo.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, señaló que adicional al tratamiento medicinal se les brindará a los pacientes consejería sobre cómo sobrellevar la enfermedad y las medidas de prevención para evitar más contagios.

“En estos momentos en donde vemos más gente en las calles es necesario redoblar las medidas de prevención como el lavado de manos o uso de alcohol en gel, la mascarilla de uso obligatorio debe cubrir nariz y boca y debemos distanciarnos de los demás por lo menos dos metros. Se exhorta a la población a salir solo lo necesario. Debemos cumplir estas disposiciones si queremos ganarle la batalla al virus”, precisó.

Quienes no tengan la posibilidad de guardar la cuarentena en sus casas por quince días, tiempo de incubación de virus, pueden ser acogidos en La Casa Solidaria en donde recibirán tratamiento, serán monitoreados por los médicos y demás personal de salud y recibirán la la alimentación correspondiente.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir