Realizan operativo de identidad en el Complejo de Mercados de Piura

Realizan operativo de identidad en el Complejo de Mercados de Piura

Esta mañana, la Policía y personal municipal de Piura realizaron un operativo inopinado en el Complejo de Mercados con el objetivo de identificar a los comerciantes ambulantes y a las personas que se encuentran al margen de la ley.

La intervención fue liderada por el jefe de la División Policial de Piura, coronel PNP Manuel León Paiva. Por parte de la Municipalidad de Piura, miembros de Fiscalización notificaron a los ambulantes para que despejen las vías públicas que vienen ocupando para ofrecer sus productos.

Días atrás, los dirigentes de los centros de abastos de Piura exigieron al comando policial presencia de efectivos de la Polícia en el complejo debido a los asaltos que a diario sufren los usuarios y demandaron apoyo para el desalojo del c0mercio ambulatorio.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan Díaz, invitó a los ambulantes a ofrecer sus productos en las ferias que promueve el municipio.

Inseguridad Ciudadana

Este jueves, el alcalde piurano se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo, donde solicitará un avez más el pedido de declaratoria de emergencia para la región Piura, ante la creciente ola delincuencial que afecta a la población.

“Ya tenemos el compromiso de los congresistas de Piura, la prefectura, los alcaldes distritales y demás (autoridades). Necesitamos sumarnos para que en Lima sientan que es el pedido de todo Piura”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir