Estas son las marcas más valiosas de Perú, según ranking Brandz Perú

Estas son las marcas más valiosas de Perú, según ranking Brandz Perú

El último martes se llevó a cabo el evento “Kantar Talks 2019: ¿Cómo crecer en tiempos competitivos?”, en el que la agencia de análisis de marcas Kantar dio a conocer su ranking Brandz Perú, top en el cual destacan marcas como Cristal y Plaza Vea.

El ranking BrandZ Perú muestra las 20 marcas más valiosas de Perú, mostrando también la evolución y crecimiento del sector cervecero, instituciones financieras y retail.

La valoración de las marcas se da mediante la utilización de la metodología BrandZ, misma que se utiliza para calcular el ranking anual BrandZ Top 100 de marcas mundiales más valiosas.

Top 20 de las marcas más valiosas del Perú

La marca de cerveza Cristal se posicionó nuevamente en el primer lugar, con un valor de marca de 1,293 millones de dólares, seguida de BCP con 1,168 millones de dólares y Pilsen Callao con 965 millones de dólares. Confirmando una vez más que dicho sector es el más dominante en Perú (39% del total del ranking).

Por otro lado, las instituciones financieras siguen siendo el segundo sector más importante representando el 29% del total del ranking con BCP, Interbank, Pacífico y Mibanco.

El sector retail consiguió crecer un 64%, gracias al desempeño de marcas como de Plaza Vea, que aumentó 103% su valor de marca pasando de 134 millones de dólares en 2018 a 271 millones de dólares en 2019, Real Plaza +52% (308 millones en 2018 vs 468 millones en 2019) y Metro +15% (132 millones en 2018 vs. 151 millones en 2019).

Vía Mercado Negro

COMPARTIR     Twittear Compartir