Rafael López Aliaga ratifica respaldo a moción de vacancia

Rafael López Aliaga ratifica respaldo a moción de vacancia

El presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló hoy que su agrupación continúa apoyando la moción de vacancia y afirmó que no asistirá a la convocatoria al diálogo realizada por el Gobierno.

En conferencia de prensa pidió a partidos políticos como Acción Popular, Alianza para el Progreso y Podemos Perú sumarse a este pedido, cuya admisión a debate será vista mañana en el pleno del Congreso.

López Aliaga expresó su visión crítica sobre la conducción del país y dijo que, como social cristiano, busca facilitar la inversión en el sector micro empresarial para erradicar la pobreza.

Ante la prensa, informó que su bancada ha presentado, a la fecha, más de 40 proyectos de ley y cuestionó que el Congreso no haya puesto a debate temas de interés para las pymes.

Una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente fue presentada el 25 de noviembre en el Congreso con la firma de 29 parlamentarios.

Los solicitantes pertenecen a las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, agrupaciones que le habían expresado su apoyo.

COMPARTIR     Twittear Compartir