Quince urbanizaciones sin agua por colapso del pozo Bancarios

Quince urbanizaciones sin agua por colapso del pozo Bancarios

Bello Horizonte, Mariscal Tito, El Trébol, Los Claveles, Entel Perú, Néstor Martos y otras nueve urbanizaciones se han quedado sin agua debido al colapso del pozo Bancarios.

Ante las reclamos de los vecinos por el agua salobre y turbia que recibían, la EPS Grau intentó una solución mediante trabajos de “enfundado del pozo”, los que no funcionaron. Ante esta situación, la empresa aplicará un plan de contingencia para atender a más de 10 mil familias afectadas.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, informó que desde hoy se mezclará agua potable proveniente de la mencionada fuente y el reservorio Algarrobos para atender a la población. Con esta mezcla esperan atender alrededor del 60% de la zona de cobertura del pozo, y el 40% seguirá siendo abastecido mediante cisternas.

Ayer vecinos de Bello Horizonte, con botellas de agua turbia, protestaron en los exteriores del pozo Bancarios exigiendo a la EPS Grau los abastezca con agua de Curumuy.

Sandoval indicó que a partir del 15 de febrero la empresa iniciará la elaboración del expediente técnico para la eventual perforación de un nuevo pozo en la urbanización Bancarios.

COMPARTIR     Twittear Compartir