¿Quieres mejorar tus habilidades digitales? Google da cursos gratis

¿Quieres mejorar tus habilidades digitales? Google da cursos gratis

Para desarrollar tus habilidades digitales -indispensables para nuestro día a día digital-, Google ha dispuesto ocho cursos gratis en vídeo sumamente interesantes.

Para quienes no hemos convivido desde pequeños con la tecnología, tareas simples del día a día digital -como redactar un currículum y buscar un trabajo- pueden resultar tediosas. Por ello y con el fin de mejorar nuestras habilidades digitales, Google ha dispuesto ocho cursos gratis en vídeo sumamente interesantes y con explicaciones muy claras.

1. Usa Google para conseguir un empleo

Este es el primero de los cursos gratis, que incluye una formación de entre 4 y 8 horas para aprender a buscar oportunidades de empleo, explorar sitios de ofertas, escribir un currículum, enviar solicitudes y practicar para entrevistas.

Todo ello, mediante el uso de procesadores de texto, el buscador, presentaciones e incluso hojas de cálculo. El curso “Usa Google para conseguir un empleo” consta de siete actividades interactivas.

2. Herramientas digitales para tareas cotidianas

Este curso gratis consta de entre 4 a 9 horas, en las cuales el alumno aprenderá a ser más eficiente en el mundo digital: aprenderá a comunicarse por correo electrónico, a realizar búsquedas en Internet y crear documentos.

Para ello, Google te enseña a utilizar sus herramientas digitales: Documentos, Drive, Gmail y Búsqueda.

En “Herramientas digitales para tareas cotidianas”, aprenderás a crear una cuenta en Google, enviar correos electrónicos, personalizar y administrar los correos de tu bandeja de entrada.

3. Comienza a escribir tu currículum vitae

Para este curso gratis, el cual dura entre 45 a 90 minutos, tendrás que aprender a escribir tu propio currículum, a partir de la selección de una plantilla de Documentos de Google.

La formación enseña trucos como el uso de los encabezados o cómo plasmar la experiencia profesional adecuadamente.

“Comienza a escribir tu currículum vitae” te explica cómo elegir tu plantilla para comenzar a escribir, cómo agregar información de contacto y tu experiencia personal, a describir tu experiencia… Todo ello en ocho videos.

4. Crea un currículum en Documentos de Google

Este curso gratis está estrechamente relacionado al anterior y te enseña a personalizar, escribir y diseñar un currículum profesional que se destaque. Esto te podría tomar también entre 45 y 90 minutos.

En “Crea un currículum en Documentos de Google”, Google te explica cómo modificar el formato de la documentación, cómo redactar tu currículum vitae y elaborar el primer borrador. Para ello, tendrás que mirar ocho videos entretenidos.

5. Edita tu Currículum

En “Edita tu currículum”, Google te enseña cómo cambiar tu currículum para hacerlo más valioso y atractivo, de cara a un empleador. Ver los cinco videos del curso podría tomarte de 45 a 90 minutos y aprenderás a actualizar tu información, agregar ejemplos específicos en las descripciones de puestos de trabajo, agregar palabras de acción a las descripciones de puestos de trabajo, entre otros.

6. Negocia tu salario

¿Quieres aprender qué debes hacer antes de reunirte con tu supervisor para negociar un aumento de sueldo? “Negocia tu salario” te explica los pasos que debes seguir para recopilar datos, organizar tus ideas e información, y decidir si es un buen momento para negociar un aumento.

En un máximo de 90 minutos, Google te enseña a relacionar tus logros y habilidades a las necesidades de tu empleador, realizar búsqueda para comparar remuneraciones y a prepararte para esa delicada conversación.

7. Crea tu empresa en línea

Google también ha creado un curso gratis de entre 4 y 9 horas para que sepas cómo puedes convertirte en empresario. Se llama “Crea tu empresa en línea” y aborda cómo crear una compañía para vender un producto o servicio.

Para ello, te enseñará a usar documentos y diapositivas.

Aquí obtendrás sugerencias sobre cómo nombrar a tu empresa, para identificar las habilidades que te ayudarán a generar dinero en línea, promocionar tu empresa con folletos, gestionar gastos en una hoja de cálculos y a hacer encuestas.

El curso consta de ocho actividades.

8. Planificación y presupuesto

Si quieres planificarte a nivel económico, nada mejor que el curso gratis “Planificación y presupuesto” para que aprendas a tomar buenas decisiones financieras con el análisis de gastos a largo plazo, la investigación y comparación de costos, y la planificación de compras de gran valor.

Para interiorizar todo esto, necesitará de entre 4 a 9 horas. Aquí entenderás cómo tomar decisiones de gastos a largo plazo, cómo revisar los términos de la hoja de cálculo, investigar y recopilar información, investigar los costos, agregar filar y duplicar fórmulas en la hoja, entre otros.

COMPARTIR     Twittear Compartir