¿Quiénes trabajan el feriado del 24 de junio en Perú y habrá clases en los colegios?

¿Quiénes trabajan el feriado del 24 de junio en Perú y habrá clases en los colegios?

Muchos peruanos se están preguntando quiénes trabajan el feriado del 24 de junio en Perú y si habrá clases en los colegios.


LEER MÁS ► ¿Viernes 24 de junio es feriado en colegios del Perú?


El 24 de junio se conmemora el Día del Campesino, por lo cual el Gobierno ya había declarado como día no laborables para el sector público a nivel nacional, según el decreto supremo 033-022-PCM.

Según la norma, las horas dejadas de laborar durante el viernes 24 junio del 2022 serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores.

¿Quiénes trabajan el feriado del 24 de junio en Perú?

Hasta el momento solo dos entidades del sector público han confirmado que trabajarán este viernes 24 día no laborable. Cabe decir que los bancos privados sí atenderán.

Reniec

El Reniec informó que atenderá en la mayoría de los centros de atención para darle las facilidades de renovación del DNI caduco a los ciudadanos.

Sin embargo, habrá una excepción de algunas localidades del oriente y de Cusco, debido a las festividades religiosas de la zona.

Banco de la Nación

El Banco de la Nación (BN) atenderá todas sus agencias del país con normalidad y en el horario habitual.


CLICK AQUÍ ► ¿Cuál es el nuevo bono que salió en el Perú? LINK y consulta con DNI el nuevo subsidio del gobierno


¿Quiénes no trabajan el feriado del 24 de junio en Perú?

Según la norma, “los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad, durante el día no laborable”.

Además, agrega que “las entidades y empresas sujetas al régimen laboral de la actividad privada que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos; están facultadas para determinar los puestos de trabajo que están excluidos de los días no laborables”.

Feriado 24 de junio: ¿Habrá clases en los colegios de Piura?

  • El San Ignacio tendrá clases virtuales.
  • EL Innova Schools sí tendrá clases.
  • El Niño Jesús de Praga sí.
  • El Colegio Don Bosco sí.
  • El colegio Nuestra Señora de Tránsito sí.

CLICK AQUÍ ► Último bono que salió en Perú 2022: CLICK AQUÍ para conocer el nuevo subsidio del Estado


¿Habrá feriado el 24 de junio 2022 para el sector privado en Perú?

“Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador”, señala la norma.

¿Se pagará extra durante el feriado del 24 de junio?

Debido a que el 24 de junio es un feriado recuperable o día no laborable, las horas trabajadas no serán remuneradas con un pago extra. Además, los trabajadores estatales tendrán que recuperar estas horas, en un plazo máximo de 10 días.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir