¿Quién hará cumplir la nueva ordenanza?

¿Quién hará cumplir la nueva ordenanza?

Nos parece bien que por fin el alcalde de Piura y sus funcionarios se hayan propuesto ordenar el caos en la calles, proponiendo ampliar el anillo vial a los mototaxistas. Nos parece bien, además, que la propuesta sea sometida al veredicto del concejo de regidores en pleno y se apruebe por mayoría.

Pero nos asalta la duda de que esta medida solo se quede en otra ordenanza más, como muchas que hoy están encarpetadas. A los vecinos también les interesa conocer quiénes, cuántos fiscalizadores y por cuánto tiempo harán cumplir dicha norma en las calles; aunque lo ideal es que también se norme la venta de estos vehículos.

Sabemos que lo que más nos sobra en Piura son las ordenanzas, pero carecemos de autoridad y personal suficiente para hacer cumplirlas. Hoy ya existe una ordenanza que prohíbe el ingreso de motos y mototaxis al casco urbana, pero nadie respeta porque nadie ejerce control y por lo tanto, las motos ingresan libremente a la zona prohibida. Hasta existe una ordenanza que prohíbe lavar vehículos en la zona urbana, y tampoco se cumple. ¿Con el nuevo anillo vial ocurrirá lo mismo? ¿La policía seguirá haciéndose de la vista gorda?


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.