Pedro Francke va al Ministerio de Economía y Aníbal Torres al de Justicia

Pedro Francke va al Ministerio de Economía y Aníbal Torres al de Justicia

El presidente del Perú, Pedro Castillo, esta noche tomó juramento a los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

Se trata del economista izquierdista Pedro Francke, quien asumirá la cartera de Economía y del abogado Aníbal Torres que dirigirá el despacho de Justicia. Ambos juraron en el Centro de Convenciones de Lima.

¿Quién es Pedro Francke?

Pedro Francke es magíster en Economía, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú con decenas de artículos académicos publicados.

En la gestión pública, fue director Ejecutivo de FONCODES y Secretario Técnico de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales, presidente de SISOL, Hospitales de la Solidaridad en Lima y gerente General de EsSalud.

En la sociedad civil, Pedro Francke ha sido presidente de ForoSalud y es miembro de las ONGs Cooperacción y APRODEH. También escribe regularmente en periódicos, revistas y medios digitales.

Su último libro ha sido como co-editor de Exclusión e inclusión social en el Perú: logros y desafíos para el desarrollo, publicado por el Fondo editorial de la PUCP el 2017.

¿Quién es Aníbal Torres?

El abogado Aníbal Torres Vásquez juró esta noche como ministro de Justicia y Derechos Humanos, en ceremonia encabezada por el presidente Pedro Castillo.

Torres, nacido en Chota (Cajamarca) el 28 de Diciembre de 1942, es abogado y doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde ha sido decano de facultad y se desempeña como profesor.

Además, fue decano del Colegio de Abogados de Lima en el periodo 2002-2003 y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en los mismos años. También es presidente honorario de la Academia Peruana de Leyes, y miembro de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.

Asimismo, integrante del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, miembro de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú y miembro honorario de los ilustres Colegios de Abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca y Apurímac.

Durante la campaña electoral de segunda vuelta, se desempeñó como asesor legal del partido Perú Libre.

COMPARTIR     Twittear Compartir