Quién es Eduardo Auccalla, el nuevo pretendiente confeso de Keiko Fujimori

Quién es Eduardo Auccalla, el nuevo pretendiente confeso de Keiko Fujimori

¿Quién es el nuevo pretendiente de Keiko? Eduardo Auccalla se ha vuelto viral este 22 de junio, luego de hacer una reveladora publicación en su cuenta de Facebook hacia Keiko Fujimori, quien anunció su divorcio con Mark Vito Villanella.


MIRAR AQUÍ ► ¿Keiko Fujimori tiene nueva pareja? Conoce quién es el fujimorista que le declaró su amor


¿Qué publicó Eduardo Auccalla?

Keiko Fujimori tiene nuevo pretendiente, pues un simpatizante de Fujimori le declaró su amor en redes sociales y también en televisión nacional.

“Mi querida Keiko, el divorcio es parte de la vida. Yo también me divorcie hace años. Ahora es nuestra oportunidad”, dijo en su Facebook, el asesor político Eduardo Auccalla Muje.

“Desde aquel día que nos abrazamos y nos vimos en Pichanaki, no dejé de pensar en ti. Y Dios mediante espero verte sola, para empezar juntos una nueva historia, por amor al Perú que tanto queremos”, culmina.

“Estuve enamorado todo el tiempo”, “La amo, que no se sienta sola por la separación”, fue lo que dijo hoy en el programa Arriba mi gente, de Latina.

Quién es Eduardo Auccalla, el fujimorista que le declaró su amor a Keiko Fujimori

¿Quién es Eduardo Auccalla, el nuevo pretendiente confeso de Keiko Fujimori?

Según su información en sus redes sociales, Eduardo Auccalla vive en Bajo Pichanaqui, en Junín; sus padres Bruno Auccalla Pérez y Emilia Muje Allcca. Su madre nunca pudo ir a la Escuela y su padre apenas terminó el quinto año de primaria.

Estudió primaria y secundaria en el Colegio Santiago Antunez de Mayolo de Pichanaki, luego Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Peruana Los Andas-UPLA.

Además, hizo siguió estudios de relaciones públicas, oratoria y redacción jurídica, derecho ambiental y minero, derecho civil y procesal civil, derecho de familia y derecho patrimonial en la escuela de altos estudios jurídicos.

Ha sido regidor en su distrito durante el 1991 al 1995. Asimismo, se desempeñó como comunicador social y trabajó en algunos medios de comunicación.

En la actualidad es director del Centro de Conciliación del Instituto de Justicia Pichanaki. Es consultor político y ha dado conferencias en algunos foros. Eduardo Auccalla está ligado a los negocios inmobiliarios.

Mark Vito y Keiko Fujimori se divorcian

Keiko Fujimori

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público para dejar sin efecto la anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

El Tribunal Supremo refiere que resolución que impuso prisión preventiva fue dictada oralmente en audiencia y que en ese acto la defensa de Fujimori Higuchi apeló la misma; sin embargo, en dicho momento no se le entregó ninguno de los documentos.

De acuerdo con la línea jurisprudencial del tribunal, esto es, que el plazo de 3 días para impugnar el auto de prisión preventiva debe ser contabilizado a partir de la recepción de documentos; por ello, se colige que la interposición del recurso fue oralizada en el plazo de ley.

¿Cuántas veces Keiko se fue a segunda vuelta?

Keiko Fujimori fue tres veces a segunda vuelta durante las elecciones presidenciales del 2011, 2016 y 2021. Le ganaron Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Pedro Castillo, respectivamente.

¿Cómo se llama la hija de Fujimori?

La primera hija de Keiko se llama Kyara Villanella Fujimori y la segunda Kaori Marcela Villanella Fujimori.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir