¿Quién es Anderson Daronco? El árbitro que no convalidó el tanto de Miguel Trauco

¿Quién es Anderson Daronco? El árbitro que no convalidó el tanto de Miguel Trauco

El partido Perú vs. Uruguay tuvo como protagonista a los 22 futbolistas que saltaron al terreno de juego del estadio Centenario para disputar la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Si bien los ojos del público estaban puestos en los jugadores, hubo un personaje que estuvo vigilando que el juego se desarrolle sin mayores problemas. Nos referimos al árbitro principal de este duelo: Anderson Daronco.

El referí brasileño fue designado por la FIFA para impartir justicia en el Centenario. Si bien es conocido en su país y en Sudamérica por los partidos que ha arbitrado, también lo es por su gran musculatura y los 90 kilos de peso que posee.

Respecto a su historial como juez principal, Anderson Daronco dirigió por primera vez en un torneo en enero de 2009, en el Campeonato Gaúcho. En octubre de 2014 se transformó en árbitro FIFA. Ha dirigido torneos internacionales, tales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, y también partidos por las eliminatorias.

Anderson Daronco y el historial con la selección peruana

Un dato curioso de este juez principal es que nunca ha dirigido a la categoría mayor de la selección peruana. Solo lo hizo con una sub-20 en el año 2017, cuando la Bicolor empató 1-1 con Venezuela en el campeonato sudamericano desarrollado en Ecuador.

Todo lo contrario ocurre con la selección uruguaya, a la que dirigió en 4 ocasiones (3 por Eliminatorias y 1 en Copa América) y en ninguna la Celeste conoció de derrotas.

A lo largo de su carrera, ha dirigido en total 274 juegos, con 1.151 amonestaciones y 37 expulsiones, 32 de ellas por doble amarilla.

Para el duelo entre Perú y Uruguay de este 24 de marzo, Anderson Daronco fue asistido por sus compatriotas Bruno Pires (A1), Kleber Gil (A2) y Luiz Flavio Oliveira (cuarto árbitro). Wagner Reway será el encargado del VAR, mientras que Rodrigo Dalonso del AVAR.

COMPARTIR     Twittear Compartir