¿Quién detendrá las fiestas ‘covid’?

¿Quién detendrá las fiestas ‘covid’?

Los funcionarios de Salud, municipalidades y la propia Policía, si realmente les interesa bajar la propagación de la Covid-19 o cortarle el paso al agresivo Ómicron, deberían empezar a ver las redes sociales. Por allí se promocionan infinidad de fiestas en Colán, zona Industrial de Piura, Los Ejidos y El Medio Piura, incluso con DJ o agrupaciones musicales de Lima.

Las entradas ya han sido vendidas y muchos jóvenes tienen sus respectivas reservaciones VIP, la pregunta es: ¿Habrán obtenido el permiso municipal y de Defensa Civil para actividades de este tipo, prohibidas por Salud? Si no lo han hecho significa que serán fiestas clandestinas y por tanto, reuniones potenciales para la expansión del virus. Lo irónico es que con tanta fiesta programada las autoridades quedarán cortas para evitarlas.

Por lo pronto, pasamos la voz que por las redes sociales circula hace rato la programación de un fiestón en Colán que durará cuatro días y tres noches, con lo mejor de los DJ del Perú. En Los Ejidos habrán otras, en locales y viviendas adaptadas para la jarana y que ‘creativos emprendedores’ informales ya promocionan con total normalidad.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.