¿Qué pasó con el SISMATE? usuarios señalan que alarma no funcionó en sismo de 5.5

¿Qué pasó con el SISMATE? usuarios señalan que alarma no funcionó en sismo de 5.5

¿Oigan, y el SISMATE? fue una de las interrogantes que aparecieron en las redes sociales tras el fuerte sismo de 5.5 que remeció la ciudad de Lima, esta tarde.

Como se recuerda, el pasado 06 de mayo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que se iniciarían las pruebas del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate), un programa de mensajería que avisará a la población ante alguna emergencia o desastre natural.

La activación de la alarma causó mucha controversia en las redes sociales, pues los teléfonos celulares empezaron a sonar en situaciones aleatorias y muchos ciudadanos desconocían que ese día iban a realizarse las pruebas del programa.


PUEDES LEER: Sismate: pruebas continuarán hasta el primer trimestre del 2022


Es hoy jueves, tras el fuerte sismo 5.5 que remeció a la capital que los internautas recordaron que la alarma SISMATE no sonó.

“Tantas pruebas y ahora dónde está la alarma del SISMATE”, “Bien el Sismate. Con una semana de anticipación nos avisó. “Espero haber elogiado algo importante”, Estoy bajo los escombros, a punto de morir y la alarma SISMATE sigue sin sonar”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

Y como en el Perú todo se toma con humor, también llamaron al SISMATE por medio de memes.


PUEDES LEER: ¿Por qué no recibiste el mensaje de alerta de catástrofe en tu celular?


¿Por qué no sonó el SISMATE? MTC responde

Mediante las redes sociales, el MTC aclaró la razón por la que la alarma no sonó en los celulares de los limeños por el sismo de 5.5 ocurrido en Cañete.

La entidad aclaró que el sistema de alarma se encuentra en periodo de prueba, por lo que no puede ofrecer el servicio a la sociedad.

“Informamos a la ciudadanía que la alarma del Sismate no se activó porque el Sistema de alerta temprana ante desastres naturales todavía no está en funcionamiento, continúa en periodo de prueba”.

 

Nueva fecha de la alarma SISMATE

El MTC junto con el INDECI anunciaron una nueva fecha para continuar con las pruebas de la alarma, este sería a finales del mes de mayo.

“Este 31 de mayo a las 10 de la mañana todos los teléfonos celulares del país van a volver a sonar, avisando que es el inicio de un nuevo simulacro del Sismate”, anunció Miguel Yamasaki Koizumi, director de Preparación del INDECI.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir