¡Qué humillación!

¡Qué humillación!

d1

La selección de Argentina goleó 6-1 a Paraguay en una noche mágica de Messi y se metió a la final de la Copa América 2015 donde buscará su título número 15 ante Chile, el sábado 4 de julio, a las 3 p.m. en el Estadio Nacional (hora peruana).

En este partido de semifinales, que se jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, los argentinos demostraron todas sus credenciales como favoritos para levantar la Copa América, impregnando un juego hábil y ofensivo total.

Tras tanta espera, el equipo de Gerardo Martino brilló con buen juego y goles y enfrentará en la finalísima del sábado en Santiago al local Chile, que venció a Perú 2-1 en la primera semifinal el lunes.

Lionel Messi apareció en toda su dimensión, se acercó a ese incontrastable jugador del Barcelona. Sus pases fueron precisos y sirvieron para que sus compañero anoten. Participó en cuatro goles.

Marcos Rojo, a los 14 minutos, abrió el marcador. Prosiguió Pastore, quien a los 26 minutos decretó el 2-0.

Paraguay reaccionó con un tanto de Lucas Barrios, quien ingresó tras una lesión de Roque Santa Cruz en los primeros minutos.

En el inicio del segundo tiempo, Ángel Di María se hizo presente en el marcador en dos ocasiones: 46 y 52 minutos. Sergio Agüero también se hizo presente a los 79 minutos y cerró la goleada Gonzalo Higuaín, a los 82 minutos.

Con este resultado, los rioplatenses enfrentarán el sábado 4 de julio, a las 3 p.m. en el estadio Nacional de Santiago, a Chile en la gran final.

A pesar del ruidoso apoyo de la mayoría chilena, esta vez no hubo milagro paraguayo, como había ocurrido en el debut del certamen, cuando los guaraníes levantaron una desventaja de dos goles en el segundo tiempo y rescataron un empate.

La ‘Albiceleste’ se encuentra a un paso de lo que vino a buscar a Chile: poner fin a la sequía de 22 años sin títulos desde la Copa América Ecuador 1993, y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania.

COMPARTIR     Twittear Compartir