¿Qué bono salió último en el 2022? Conoce los detalles del nuevo subsidio del Gobierno peruano

¿Qué bono salió último en el 2022? Conoce los detalles del nuevo subsidio del Gobierno peruano

¿Qué bono salió último en el Perú durante el 2022? Es la pregunta que muchos se hacen. En esta nota conoce el nuevo subsidio que dará el gobierno del Perú posiblemente entre junio o julio.


CLICK AQUÍ ► Solicitud retiro AFP 2022: Haz el trámite si tu DNI termina en 7 en AFP Integra, AFP Prima, AFP Hábitat y AFP Profuturo


En el 2022, el Perú ha venido atravesando por una crisis económica que ha golpeado a las familias, pues es una de las tantas secuelas que trajo la pandemia de la COVID-19 a nivel mundial.

Tal es así que desde el 2020, el gobierno del Perú ha venido entregando diversos bonos a las familias más vulnerables, pero también a los empleados formales y también a los trabajadores independientes.

Ante de conocer qué bono salió último en el Perú, debes saber que el Ejecutivo aún sigue dando dos beneficios económicos para los más vulnerables.

Estos son el Bono Yanapay Perú de S/ 350 y el Bono Wanuchay, este último para los agricultores más vulnerables; pero ya alista uno nuevo que se llamará Bono Alimentario 2022.

¿Qué bono salió último? Conoce el nuevo subsidio que dará el Perú

El Gobierno alista el Bono alimentario 2022 y no será igual que el Bono Yanapay Perú. El titular del MEF, Óscar Graham, aseguró que no será como el Yanapay, “sino focalizado a sectores de menores ingresos para mitigar el impacto del incremento de precios”.

Bono Alimentario 2022: ¿Cuándo saldrá el nuevo bono del Perú?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, tendría más detalles en las próximas dos semanas. Así lo aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. Será una inversión de S/ 400 millones de soles por mes.

¿Será igual que el Bono Yanapay? En tanto, el titular del MEF, Óscar Graham, aseguró que no será como el Yanapay, “sino focalizado a sectores de menores ingresos para mitigar el impacto del incremento de precios”.

Bono Social Alimentario

El Bono social alimentario está orientado a cubrir el incremento en la canasta básica de consumo a los sectores de menores ingresos. Además del apoyo a las ollas comunas al duplicarle los fondos requeridos.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) actualizará los padrones de los beneficiarios para evitar filtraciones y que el apoyo social llegue a los segmentos que realmente lo necesitan.


LEER AQUÍ ► Bono Alimentario Minsa 2022: ¿Cuándo sale el LINK y quién lo entregará?


Bono Alimentario 2022: ¿Existe un LINK y cuándo podré cobrar?

El bono alimentario 2022 aún no tiene un LINK oficial de consulta con DNI, tampoco se sabe cuándo los beneficiarios podrán cobrar.

Tampoco se ha publicado oficial un cronograma oficial para el bono alimentario 2022. Sin embargo, se debe esperar información oficial del Gobierno.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir