Qatar 2022: Conoce cuáles son las selecciones que ya clasificaron al Mundial

Qatar 2022: Conoce cuáles son las selecciones que ya clasificaron al Mundial

Faltan menos de un año para vivir nuevamente la máxima fiesta del fútbol: la Copa del Mundo. La próxima edición del Mundial se llevará a cabo en Qatar, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Qatar 2022 contará con la participación de 32 selecciones, que llegarán de Europa, América, África, Europa y el anfitrión.

Hasta el momento, se conocen ocho estadios en cinco ciudades para albergar los 64 partidos: Al Wakrah, Doha, Rayán, Jor y Lusail.

Si no ocurre ningún imprevisto de última hora, el sorteo de la Copa del Mundo se realizará en junio de 2022.

Equipos que ya están en Qatar 2022:

  1. Qatar. Al igual que en las ediciones previas, las selecciones anfitrionas tienen la clasificación asegurada de forma automática. Entre sus más recientes logros, se encuentra la obtención de la Copa Asiática 2019 y el tercer puesto de la Copa de Oro de la Concacaf 2021. Este será su debut en un Mundial.
  2. Alemania. Consiguió su pase el 11 de octubre de 2021, a 406 días del inicio del mundial. La cuatro veces campeona del mundo fue la primera selección en conseguir el pase, sin contar al país anfitrión, tras golear por 4-0 a Macedonia del Norte en Skopje. Alemania ganó siete de sus ocho partidos (el otro lo empató) y le sacó ocho puntos de ventaja al segundo puesto del grupo J (Rumania, al momento de su clasificación). De todos los mundiales que se han realizado, solo no participó en dos: el primero, en 1930, y el de 1950 (fue excluida por la Segunda Guerra Mundial).
  3. Dinamarca. Logró su clasificación el 12 de octubre de 2021, a 405 días del inicio de Qatar 2022, tras sumar puntaje perfecto (24 puntos) luego de ganarle por 1-0 a Austria. Esta será su sexta participación en una Copa del Mundo, pues ya antes estuvo en México 86, Francia 98, Corea del Sur y Japón 02, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, edición en la que compartió grupo con Perú.
  4. Brasil. La verdeamarela selló su pase al Mundial Qatar 2022 tras vencer 1-0 a la Selección de Colombia por la fecha 13 de las Eliminatorias en Sudamérica. Alcanzó los 34 puntos y es el primer elenco de Conmebol en firmar su boleto a la cita mundialista del próximo año. Los dirigidos por Tite son uno de los candidatos a ganar el torneo al tener a Neymar, Casemiro y más estrellas.
  5. Francia. Los ‘blues’ aseguraron su pase al Mundial Qatar al golear 8-0 a Kazajistán en París, en partido donde Kylian Mbappé marcó cuatro goles. Van con todo por retener el título que ganaron el Rusia en final jugada ante Croacia.
  6. Bélgica. El elenco dirigido por Roberto Martínez también tienen su boleto en la Copa del Mundo. De la mano de Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois y más figuras, vencieron 3-1 a Estonia como local con anotaciones de Thorgan Hazard, Yannick Carrasco y Christian Benteke.
  7. Croacia. La fortuna metió a Croacia en el Mundial de Qatar 2022. Un gol en propia puerta le sirvió para derrotar a una ultradefensiva Rusia (1-0) a falta de diez minutos para el final del partido. El cuadro croata se quedó primera plaza del grupo H de los clasificatorios europeos. Luka Modric volverá a decir presente en la Copa del Mundo.
  8. España. La selección española, que ganó a Suecia por 1-0 en el estadio sevillano de La Cartuja, disputará su duodécimo Mundial consecutivo en Qatar 2022 y el decimosexto a lo largo de su historia. A la selección de Luis Enrique le valía con el empate para asegurarse el Mundial por la vía directa, pero no se conformaron con la igualdad. A poco del final (min.86), Álvaro Morata anotó el gol del triunfo. En Qatar 2022, España intentará recuperar el protagonismo perdido desde que logró el título, por cuanto en Brasil 2014 no pudo superar la primera fase y en Rusia 2018 cayó en los octavos de final al perder en la tanda de penaltis ante el cuadro anfitrión.
  9. Serbia. Los balcánicos lograron su clasificación tras vencer 2-1 a Portugal de Cristiano Ronaldo, que tendrá que buscar su pase a Qatar en la repesca. Los serbios sacaron sus pasajes a Qatar en la propia cancha en la casa de Portugal con un gol en el minuto 90 de  Aleksandar Mitrovic, quien cabeceó a la red, en el segundo palo y libre de marca, un centro de Tadic.
  10. Inglaterra. Los Tres Leones certificó su presencia en el Mundial de Qatar 2022 al golear sin piedad al débil San Marino. Le anotó 10 goles, cuatro de ellos fueron de Harry Kane.  Inglaterra acabó invicta en el grupo I de las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022, con un total de 26 puntos, seis más que Polonia, que aunque jugará el repechaje.
  11. Suiza. La selección de Suiza protagonizó una de las grandes sorpresas de la fase de clasificación europea para el Mundial de Qatar 2022, tras arrebatar a Italia el billete directo para el Mundial y condenar a los transalpinos a la repesca, tras imponerse por 4-0 a Bulgaria. La figura del conjunto helvético fue Xherdan Saqiri.
  12. Países Bajos. Tras superar por 2-0 a Noruega, por el Grupo G de las Eliminatorias, con goles de Steve Bergwijn y Memphis Depay, el equipo dirigido por Louis Van Gaal regresa a una Copa del Mundo tras ser ausente en la última edición de Rusia 2018. Será su decimoprimer mundial. Sus mejores participaciones fueron en 1974, 1978 y 2010: en esas tres ocasiones consiguió el subcampeonato.
  13. Argentina. A cuatro fechas para que finalice las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina de Lionel Messi consiguió el pasaje a Qatar 2022. Se han jugado 14 jornadas y la Albiceleste se mantiene invicta al igual que Brasil.  El equipo de Lionel Scaloni está en el segundo lugar. Aún quedan dos cupos y medio en Sudamérica.
  14. Irán. Manteniendo su dominio en las Eliminatorias de Asia, el conjunto iraní se convirtió en el decimocuarto clasificado al derrota a Irak y así asegurarse entre las dos primeras plazas del grupo A de la tercera ronda del certamen, los que otorgan los accesos directos a Qatar 2022. Será el sexto Mundial para el seleccionado y el tercero de manera consecutiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir