Puro populismo y victimización

Puro populismo y victimización

De manera inesperada, el presidente de la República, Pedro Castillo, arribó ayer a la provincia de Sechura para participar del panel forum: “Proyecto Bayóvar, una década después”.

Durante su discurso, el jefe de Estado volvió a referirse a su promesa de campaña de dotar a la región de un planta de fertilizantes y convertir el proyecto minero de fosfatos Bayóvar en un productor competitivo a nivel nacional e internacional.

“Basta de mendigar recursos ajenos, basta de exportar nuestra materia prima y que otros le den valor agregado, cuando podemos trabajarlo aquí como parte de la segunda reforma agraria[…] existe la plena voluntad política para emprender Bayóvar para el Perú y el mundo”, dijo.

En ese sentido, señaló que la planta de fertilizantes es el sueño anhelado de miles de agricultores. Además, que su instalación podría generar 3 mil puestos de trabajo, para abastecer la demanda local.

Sin embargo, para los dirigentes agrarios de la región Piura como Arnulfo Adrianzén, esta intención es reiterativa desde principios del año; pero hasta el momento no se concreta la ejecución de dicho proyecto. Calificaron esta nueva promesa como un “saludo a la bandera”.

“Desde el mes de enero que estuvimos en Palacio, el presidente ofreció la planta para Sechura. Sin embargo, seguimos esperando que ese anuncio se convierta en algo real con el decreto supremo y el financiamiento respectivo; porque lo que está pasando en este Gobierno es que hace anuncios, pero no designan el recurso económico, sin esto, es un saludo a la bandera más”, comentó.

Victimización

En su breve estadía, el Jefe de Estado aprovechó para darse un baño de popularidad y como es costumbre recurrió a la victimización. Volvió a decir que las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra y de su familia se debe a que es una persona proveniente del campo.

“Es la primera vez en la historia del Perú que se han ensañado con este Gobierno porque vengo del campo, se han ensañado con este Gobierno en una época racista, totalmente racista porque no hablo como ellos, porque no me siento en esas mesas opulentas como ellos, porque yo camino junto al pueblo”, dijo.

Asimismo, hizo referencia al ingreso de la Fiscalía al Palacio de Gobierno, para detener a su cuñada Yenifer Paredes; y exigió no repetir esas acciones.

“Ha pasado un año y un sector de la población se ha empecinado y hoy han entrado inclusive a Palacio, hoy inclusive han entrado hasta mi propio dormitorio, por eso desde acá insto a las autoridades a que dejemos de hacer eso”, manifestó.

Apela al populismo

Al respecto, la directora del colectivo Vigilia Ciudadana, Mela Salazar, indicó que “lo más fácil para Castillo es seguir victimizándose”.

“Crea más divisionismo entre los peruanos y teniendo tantas investigaciones en proceso se sigue victimizando en vez de salir a dar explicaciones y por último reconocer sus responsabilidades porque es su entorno el que está involucrado en actos de corrupción. Él maneja un discurso ajeno”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir