Puente Bolognesi, símbolo de Piura, está sucio y urge hacerle mantenimiento

Puente Bolognesi, símbolo de Piura, está sucio y urge hacerle mantenimiento

El puente Bolognesi que debería ser el símbolo de una Piura que no se rinde, por estar edificado sobre las ruinas de la antigua estructura que se llevó El Niño del 98, ha sido convertido en urinario público, donde se visibiliza las muestras del abandono y la falta de mantenimiento.

El cenotafio con la estatua de un ángel, en memoria de los 19 muertos víctimas de la furia del fenómeno climático, ahora se confunde entre restos de afiches de propaganda política, e inscripciones inteligibles con aerosol.

Las autoridades ediles responsables de su mantenimiento brillan por su ausencia, a pesar de las muestras de deterioro cada vez más visibles en el viaducto, además de la acumulación de basura.

“El estado del puente afecta el ornato de la ciudad, las autoridades deben pintarlo”, reclamó Marcia Coronado, una vecina; meintras que los transportistas y transeúntes consultados piden una evaluación de la estructura.

Señalan que cerca del cenotafio habrían problemas en la estructura, como el levantamiento de 12 centímetros de una losa de concreto. Asimismo, en el ingreso a uno de los carriles, ubicado en el lado de Piura, hay una plancha de metal que cubre parte de vía, está rota. Debido a ello hay un bache y los vehículos deben detenerse, indicó el conductor Julio Román Gutiérrez.

“Además dela rehabilitación de las vías, se debe priorizar el mantenimiento y la evaluación de los puentes de la ciudad”, acotó.

Robos al paso

Los vecinos piden a serenazgo y la Policía más patrullaje porque ocurren constantes robos.

Según Lucia Valdiviezo Morán, en las noches personas de mal vivir frecuentan el plugar.

“Las personas que cruzan el puente sufren el robo de sus pertenencias por delincuentes que frecuentan el malecón. este problema es constante”, dijo.

Datos

* La nueva estructura de tipo arco atirantado, construida en los años 2000 y 2001, necesita una evaluación y mantenimiento, según los usuarios. Para especialistas, se debió revisar los caissons o cimentación tubular y los arcos, tras las lluvias del 2017.

* El puente se encuentra lleno de basura y pintarrajeado, debido a la falta de manteniemiento y cuidado por parte de las autoridades.

COMPARTIR     Twittear Compartir