PTAR paralizaría durante meses el comercio en Sullana

PTAR paralizaría durante meses el comercio en Sullana

Ante el anuncio de que las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sullana se ejecutarán en varias calles del centro de Sullana, algunos empresarios pidieron considerar otras alternativas, para que no se afecten los ingresos de sus negocios.

Según la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana, al menos 100 negocios están en riesgo.

El presidente de este gremio empresarial, Segundo Rugel Pacherrez dijo que no se oponen a la ejecución de esta obra importante para descontaminar el río Chira. Sin embargo, pidió que se escuche las alternativas que brindó el Colegio de Ingenieros, quienes consideran otras rutas para que no afecten la economía local.

Ingrata experiencia

“Tenemos la ingrata experiencia de cuando se hizo la avenida José de Lama. Todos los negocios quebraron por el tiempo que se demoró. Sabiendo que el PTAR va a demorar un año, si es que no hay retraso, es realmente preocupante”, manifestó.

Rugel Pacherrez invocó a los funcionarios municipales y los encargados de la empresa, que resulte ganadora de la buena pro del PTAR, que analicen la reevaluación de la ruta.

Lamentó que la anterior gestión no los haya convocado cuando se realizó el expediente técnico, a pesar de que pidieron participar.

“Algunos negocios quiebran por estar cerrados unos meses, imagínense lo que puede ocasionar en un año”, acotó.

Datos

* El jefe de Obras de la comuna de Sullana, Arturo Ramos Rivas no descartó formar una mesa técnica con los empresarios. Aclaró que esto se daría cuando se conozca a la empresa ganadora de la licitación que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda.

* Añadió que el Colegio de Ingenieros debió recomendar está modificaciones cuando se elaboraba el expediente técnico y no ahora en el proceso de licitación.

COMPARTIR     Twittear Compartir