Llegan a Piura más de 3 mil pruebas antigénicas para diagnósticos COVID en menos tiempo

Llegan a Piura más de 3 mil pruebas antigénicas para diagnósticos COVID en menos tiempo

Para fortalecer la detección temprana de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) trasladó por primera vez un total de 3650 pruebas antigénicas que facilitarán el diagnóstico de COVID-19 en Piura.

“El resultado de las pruebas antigénicas pueden conocerse en menos de 30 minutos y esto permite aislar a la persona positiva al virus de forma más oportuna”, señaló el doctor Luis Loro Chero, asesor del Despacho Viceministerial del Minsa.

Además de la rapidez en la obtención del resultado, Loro Chero destacó que las pruebas de antígeno presentan una mayor efectividad en personas con síntomas de COVID-19, son más fáciles de usar y representan una alternativa económica para detectar el virus.

“Son treinta equipos de respuesta rápida, que serán destinados a las subregiones Luciano Castillo (9), Morropón-Huancabamba (8) y Piura-Sechura (13)”, explicó.

Dijo que han traído a la región 3.650 pruebas antigénicas, cuyo resultado puede conocerse en menos de 30 minutos. “El propósito es aislar a la persona de forma más oportuna”.

Loro Chero también informó que en las próximas horas se aguarda la llegará del laboratorio móvil ‘Covid Maskaq’, la misma que se encargará del procesamiento de 200 pruebas moleculares cada ocho horas en la región.

EsSalud

El jefe de UCI del hospital Cayetano Heredia, Rafael Gallo, dijo que llegó a la región un grupo de quince profesionales de EsSsalud para ayudar con la atención de pacientes COVID hospitalizados en la Villa EsSalud y en la Videnita. “Han venido médicos generales, dos especialistas y enfermeras para la atención de los pacientes”, expresó.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir