Nueva licitación de Alto Piura en febrero

Nueva licitación de Alto Piura en febrero

El consejero regional Alfonso Llanos cuestionó que se postergue hasta febrero la convocatoria a la licitación del reinicio de los trabajos de perforación del túnel de trasvase del proyecto Alto Piura.

“Por más justificaciones que puedan dar es un excesivo retraso, que lo único que demuestra es que en este megaproyecto, las diversas gestiones, no le han dado la prioridad que corresponde. En realidad no se avanzó nada”, expresó Llanos. A nivel global, ya se gastaron S/400 millones y solo se tiene un avance del 22%.

En julio pasado se informó del reinicio de la actualización del expediente de salto de obra del túnel, presa Tronera y caminos de acceso. Según Llanos se hizo la convocatoria de hasta cuatro consultorías diferentes para obtener los estudios restantes.

“Supuestamente, en febrero empieza la convocatoria de la licitación de los saldos de obra, luego de dos años de paralización. Ya se pagó por los estudios y de eso nos han dado cuenta los funcionarios hace una semana”, expuso.

Es preciso señalar que el presidente Francisco Sagasti informó en una entrevista a un medio nacional que apoyarán el Alto Piura. Llanos sostuvo que falta una precisión sobre si el apoyo del Ejecutivo se relaciona con la reposición del presupuesto recortado para continuar con los trabajos.

Dato

* El consejero José Lecarnaqué recordó que pese a las buenas intenciones del Ejecutivo, el proyecto Alto Piura sigue a cargo del GORE. “En la medida que no haya funcionarios de mejor nivel, todo quedará en intenciones”, expuso.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir