Proyectan que industria peruana del plástico crecerá 2% este año

Proyectan que industria peruana del plástico crecerá 2% este año

Empresarios del sector piden medidas que impulsen reconversión de estos productos

El presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar, proyectó hoy que su sector industrial crecerá alrededor del 2% en 2018, en circunstancias que se evalúa la promulgación de una norma que regula la elaboración de bolsas plásticas y productos similares.

Salazar comentó estar de acuerdo con medidas que regularicen la producción de estos insumos, sin embargo, expresó su disconformidad con la prohibición del uso del plástico.

“El Estado, en este caso el Congreso, debe intervenir para acelerar los procesos de reconversión y para ello es necesario que dictamine las leyes idóneas que rijan el sector”, afirmó.

Por otra parte, el ejecutivo manifestó que la industria del plástico en el país genera alrededor de 250,000 puestos de trabajos directos.

“En el caso de la industria de las bolsas plásticas el 50% de los productores son informales”, refirió.

Salazar precisó que en este rubro operan más de 150 empresas formales y producen alrededor de 45,000 toneladas de bolsas plásticas al año.

“Para este año, se habrá consumido un millón de toneladas de plástico en general, dentro de los cuales el polietileno y el polipropileno son los más demandados, puesto que comprenden alrededor del 40% de la producción”, explicó.

El presidente del Comité de Plásticos de la SNI participó hoy en el seminario Economía Circular en la Industria Nacional, un sistema que busca reducir el consumo de materias primas y generación de residuos sólidos, mediante la reutilización, reducción, redefinición y reciclaje de productos post uso.

COMPARTIR     Twittear Compartir