El próximo 20 de octubre se inicia rehabilitación de las vías urbanas

El próximo 20 de octubre se inicia rehabilitación de las vías urbanas

La Municipalidad de Piura se propuso iniciar entre el 15 y 20 de octubre la rehabilitación de seis vías destruidas por las lluvias.

Para ello ayer ya publicó la convocatoria de las empresas para que ejecuten las obras por S/13 millones.
Estos son los fondos asignados por la Autoridad para la Reconstrucción.

La fecha estimada de inicio de obras la brindó el gerente de Territorial y Transporte, Richard Lescano, tras notificar del inicio de los procesos de selección.

“Si no hay inconveniente, el 25 de este mes se daría la buena pro de las seis vías. Luego de quedar consentida y firmar el contrato, pensamos empezar entre el 15 y 20 de octubre máximo”, informó.

En el caso de las avenidas Gulman (vía derecha) y Cáceres son las avenidas cuyos trabajos durarían hasta cuatro meses.

En el caso de las avenidas Raymondi, Los Tallanes, Sánchez Cerro, Av. R (Ignacio Merino), su tiempo de ejecución sería entre dos a tres meses.

Demora

Cabe indicar que la Autoridad para la Reconstrucción aprobó la partida por S/13 millones en su directorio del 26 de julio.

La transferencia de fondos se hizo el miércoles 16 de agosto pasado.

A esta demora en la transferencia se sumó que la comuna tenía dudas sobre si sus técnicos hacían los expedientes o pedía consultores externos.

Al final se optó por lo primero. “Aparentemente ha sido una demora pero el decreto [de transferencia] salió el 16 de agosto y luego se incorporó el presupuesto. Tenemos la ventaja que licitamos la obra de forma directa”, dijo.

Precisó que esa es una ventaja frente a la modalidad de concurso oferta que emplean otras unidades, que es licitar para que la empresa ganadora elabore el expediente y obra.

Gobierno Regional

En el Gobierno Regional, la demora es mayor porque el dinero llegó el 11 de julio.

Según reporta el Sistema de Contrataciones del Estado (Seace), hoy se daría la buena pro de cuatro procesos de avenidas.

COMPARTIR     Twittear Compartir