Jefa de personal de Salud habría hecho proselitismo

Jefa de personal de Salud habría hecho proselitismo

Funcionaria aparece en fotografías que demostrarían su apoyo a la campaña del hermano del gobernador regional.

En el ojo de la tormenta se encuentra Duxmi Changanaqué Infante, recién designada jefa de personal de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, debido a la aparición de unas fotografías que muestran su participación en las actividades de campaña de Manuel García, hermano del gobernador Servando García, quien postula al Congreso.

En algunas imágenes se aprecia a la funcionaria posando cerca del candidato, quien postula por el partido Alianza para el Progreso (APP).

En un inicio, Changanaqué dijo que solo acompañó las actividades proselitistas hasta junio del presente año, cuando era asesora legal del hospital de apoyo II de Sullana. No obstante, al mostrarle fotografías más recientes, aceptó ser ella, pero negó ser militante de APP. También asegura no ser amiga personal de Manuel García y negó que este haya influido en su designación como jefa de personal.

Vale decir que García, recién en noviembre hizo pública su postulación y empezó sus actividades públicas.

“Si estoy en el cargo, es por mi desempeño como asesora legal del hospital de apoyo durante la pandemia. Me arrepiento de tomarme esas fotos por los problemas que me puede traer ahora. Considero que no he faltado a la neutralidad”, expresó la funcionaria.

Datos

* La funcionaria aparece en algunas fotos con el chaleco de Fuerza Regional, que llevó a Servando García al gobierno regional.

* El candidato Manuel García ha desarrollado un gran despliegue con afiche en la provincia de Sullana.

Por. William Adrianzén

 

COMPARTIR     Twittear Compartir