Proponen regular autorizaciones para poner tranqueras en las urbanizaciones

Proponen regular autorizaciones para poner tranqueras en las urbanizaciones

a9

Tres regidores de la Municipalidad de Piura se mostraron de acuerdo con regular las normas que prohíben las intalaciones de tranqueras en las urbanizaciones de Piura ya que señalan que, al tratar de erradicarlas, dejarían inseguros a los vecinos.

“La delincuencia se ha desbordado en la ciudad y no hay forma de poder contenerla ni con ayuda de la Policía ni con el Serenazgo. Si la Municipalidad no tiene otra estrategia para la prevención, considero, desde el punto de vista personal, que tiene que analizarse de manera detallada cada una de las tranqueras que hay en la ciudad para no dejar desprotegidos a los pobladores”, señaló la regidora Kelly Morillas.

El regidor Miguel Cueva Celi señaló que si la comuna no tiene la capacidad suficiente para contratar más personal ni más vehículos para el patrullaje, deberían hacer un reglamento que regule estas tranqueras.

“Hay muchos asaltos a estudiantes y por ello los vecinos han optado por protegerse. Cuando la comuna esté preparada para poder cuidar a toda la población, recién se deberá erradicar estas tranqueras”, señaló.

También dijo que en la municipalidad no hay dinero para la contratación de más personal y por ello deberían evaluar las tranqueras para que estas no afecten el libre tránsito.

El regidor Luis de la Puente señaló que se tiene que evaluar la situación de las tranqueras para evitar riesgos en casos de emergencias y evacuación.

“Tiene que haber un entendimiento entre la Municipalidad y los vecinos para la evaluación y, si están mal ubicadas, evaluarlas para que no proliferen. A través de El Tiempo invoco a las autoridades para tratar este problema sin ir en contra de los intereses de la población”, sostuvo el concejal.

COMPARTIR     Twittear Compartir