Proponen desaparecer tres gerencias en nueva estructura orgánica de municipalidad

Proponen desaparecer tres gerencias en nueva estructura orgánica de municipalidad

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La desaparición o fusión de tres gerencias será una de las principales propuestas de una comisión especial que se formó el año pasado para el tránsito de la Municipalidad de Piura hacia el régimen laboral que impulsa la Ley Servir.

Se trataría de las gerencias de Comercialización, Desarrollo Económico y Educación. En el caso de las dos primeras, se apostaría por una fusión; en tanto, la gerencia de Educación podría unirse con la gerencia de Desarrollo Social.

Fuentes del grupo de trabajo revelaron que la propuesta es parte de un nuevo organigrama de la comuna, en el cual también se propone que ya no existan los niveles de burocracia de oficina, división y unidad.

En lugar de ello, se apostaría únicamente por los cargos de gerente, subgerente y coordinaciones.

La comisión, que inició sus labores hace varios meses, está integrada por el actual gerente municipal, Jaime Gonzaga; la gerenta de Administración, Blanca Tuloch; el jefe de Personal, Danilo Gallo; secretaria general, Mónica Izquierdo y el jefe de Organización y Métodos, Gerardo Dioses.

La propuesta final del nuevo organigrama estará listo antes de finalizar enero y se presentará a la Comisión de Economía para su aprobación.

“Estamos comprometidos a reestructurar la organización. Cambiaremos toda la estructura orgánica para hacerla más eficiente ante la población”,opinó el alcalde Oscar Miranda.

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