Pronei de Castilla se cae a pedazos y escolares a la deriva

Pronei de Castilla se cae a pedazos y escolares a la deriva

Cerca de 30 niños del pronei “MI Jesús Manuelito”, ubicado en el distrito de Castilla, no tienen un lugar donde estudiar debido a que el local educativo se cae a pedazos.

EL TIEMPO llegó al asentamiento Chiclayito y constató que el material rústico de la institución se encuentra en precarias condiciones. A ello, se suma la falta de puerta, ventanas y mobiliario educativo puesto que fue robado por personas de mal vivir debido a que no cuentan con vigilancia.

La madre de familia, Elva Criollo, manifestó que ante esta situación, los papás de los escolares deben alquilar una vivienda que se encuentra cerca al pronei.

“La casa donde ahora estudian nuestros hijos es alquilada y por la cual pagamos 300 soles al mes. Allí están amontonados los niños de 3, 4 y 5 años. La municipalidad de Castilla ya tiene conocimiento pero no priorizan la construcción de este pronei”, dijo.

Los padres de familia pidieron al alcalde de Castilla, José Silva, la construcción del local educativo con material de concreto para evitar que cada cierto tiempo se tenga que rehabilitar la infraestructura.

Debido a la falta de mobiliario, cada niño debe llevar su silla para recibir clases las clases.

Luego de una protesta, los funcioanrios de la Municipalidad distrital de Castilla se comprometieron con los papás que en los próximas semanas licitarán el proyecto.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir