¡Cuidado! Se intenta estafar a postulantes de Beca 18, advierte Pronabec

¡Cuidado! Se intenta estafar a postulantes de Beca 18, advierte Pronabec

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación alertó a la ciudadana y en particular a los jóvenes postulantes a Beca 18, convocatoria 2020-I, a no dejarse sorprender por inescrupulosos que pretenden estafarlos con un supuesto Examen Nacional del Pronabec de preselección.

La institución tomó conocimiento que, mediante grupos informales de WhatsApp, se ha empezado a ofrecer a los postulantes un supuesto examen de preselección, por el que se pide importantes sumas de dinero.

La institución informó que no ha creado grupos en WhatsApp ni en ninguna red social con los postulantes. Tampoco respalda ni avala la existencia de dichos espacios. Los únicos canales virtuales de comunicación de la institución son los oficiales, que figuran la página web www.pronabec.gob.pe y son de acceso público y gratuito.

Se ha iniciado, a través de la Procuraduría correspondiente, las acciones civiles y/o penales que corresponden en todos los casos, así como la denuncia de todos los que resulten responsables de estos engaños.

Pronabec señaló que garantiza la inviolabilidad y confidencialidad de sus exámenes, asegurando un concurso transparente, imparcial, seguro y objetivo.

Finalmente exhortó a los postulantes y sus familias a no dejarse engañar y denunciar de inmediato cualquier situación irregular al correo electrónico denuncias@pronabec.gob.pe, así como en cualquiera de los canales oficiales de comunicación.

La institución ha puesto a disposición de los jóvenes talentos que se inscribieron al concurso Beca 18 – 2020, simulacros del examen nacional para la preselección.

Estos ejercicios permitirán a los jóvenes entrenarse y prepararse para afrontar adecuadamente el examen, el cual se realizará el próximo 15 de diciembre.

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir