Prometen construir un nuevo penal de mujeres

Prometen construir un nuevo penal de mujeres

Construir un nuevo penal de mujeres, en la provincia de Sullana, es la promesa del ministro de Justicia, Vicente Zeballos. El anuncio lo hizo el consejero por Sullana, Leonidas Flores, quien se reunió con el titular de Justicia en la ciudad de Lima, el pasado martes. En esta cita también participó el consejero por Talara, Yasser Arámbulo.

Penal

Según Flores, en Lima tuvo la oportunidad de explicarle al ministro que el centro penitenciario de Sullana, está hacinado. La cantidad de internas supera tres veces su capacidad inicial y hay muchas carencias.

El centro penitenciario de Sullana se encuentra en medio de la ciudad y, por motivos de seguridad, debe estar en otro lado, por lo cual se gestionará ante la Municipalidad Provincial de Sullana un terreno para la construcción del nuevo penal.

El compromiso del ministro Zeballos es considerar los estudios de preinversión en el presupuesto del próximo año.
En el caso del penal de Río Seco, el consejero Flores señaló que el compromiso es de rehabilitar tres pabellones y construir otros nuevos. Para ello se elaborará un expediente técnico, cuyo costo será de seis millones de soles. Luego de esto se podrá convocar a licitación la ejecución de la obra, que se espera sea en el 2020.

El penal de Río Seco fue construido para 400 internos pero tiene cerca de mil quinientos. El hacinamiento es preocupante y lo que se busca es mejorar las condiciones de los reclusos.

COMPARTIR     Twittear Compartir