Promango estrena este año una empacadora en Tambogrande

Promango estrena este año una empacadora en Tambogrande

MANGO-0

A partir de este año, los socios de Promango en Tambogrande contarán con una empacadora que facilitará  la comercialización de mango y uva de la zona.  La obra demandó una inversión aproximada de medio millón de dólares y entrará en funcionamiento en el mes de setiembre, expresó Ángel Gamarra Condori, directivo de la entidad.

La empacadora se encuentra ubicada a cinco minutos de Cieneguillo y según Gamarra, ya están culminando la planta que procesará las frutas mencionadas de los socios de Tambogrande y dos de Cieneguillo.

El directivo informó que el montaje de la maquinaria se hizo con materiales nacionales e ideas que aportaron amigos empresarios, pero las cámaras y compresores de frío han sido importados de China, un país al que están exportando uva.

NEGOCIO POTENCIAL

Gamarra Condori señaló que quieren ir cerrando brechas. Ya han hecho servicio de maquila en otras plantas, pero la idea es empacar en producto en un solo lugar por el tema de inocuidad y calidad, ya que desean hacer las cosas de la mejor manera posible.

“Potencialmente, tenemos para hacer 400 contenedores de mango, pero actualmente no todo se entrega a la planta, considero que en dos años ya se podrá alcanzar esta cantidad. Con respecto a la uva estamos en sesenta contenedores”, señaló  Gamarra. 

COMPARTIR     Twittear Compartir