Docente que habría violado y embarazado a una alumna sigue en libertad

Docente que habría violado y embarazado a una alumna sigue en libertad

Cuando la justicia le da la espalda a una violación duele el alma. Es el drama que vive una madre, desde abril pasado, por la extraña lentitud del director del colegio y de la Ugel Morropón y del Ministerio Público para investigar la violación y embarazo de su hija (alumna) presuntamente por su profesor.

Luego que la afligida L.R.P. escuchara la pesadilla que vivió su hija T.B.R. (14) el pasado 10 de abril sentó la denuncia en la Fiscalía Provincial de Morropón. Aun cuando el caso merecía ser atendido de manera urgente recién el 1 de mayo le tomaron la declaración a la menor en la cámara gesell de Piura.

ACCIONES TARDÍAS

Increíblemente, Henry Crisanto Quispe, director de la I.E. Enrique López Albújar del sector Barrios, en el distrito San Juan de Bigote, no hizo nada referente a la comunicación que le hizo llegar el presidente de la APAFA de dicho colegio, Raúl Huancas Moreno, que daba cuenta del mal proceder del docente César Germán Ibáñez Agurto.

Por otro lado, el asesor de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), Segundo Tamariz Moreno, quien viajó a la zona, indicó que están preocupados por la lentitud del director del colegio Enrique López Albujar y de la Ugel Morropón para tomar las acciones correspondientes.

Tamariz añadió que el asesor legal de la DREP ha emitido oficios a la UGEL Morropón y la UGEL Ayabaca para que informe todas las acciones correspondientes.

INTERVIENE

La congresista Marisol Espinoza ante la lentitud de la Fiscalía de Chulucanas para investigar lo sucedido pidió oficialmente a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, un informe sobre las acciones que su representada ha efectuado para atender la grave denuncia.

La madre de la menor indicó que en la Fiscalía de Chulucanas las investigaciones están paralizadas, ya que deben esperar a que su hija alumbre al bebé para practicarle una prueba de ADN.

El presidente de la APAFA, Raúl Huancas, deploró la lentitud de las investigaciones, mientras tanto el docente sigue libre.

COMPARTIR     Twittear Compartir