Procuraduría registra más de ocho denuncias sobre la descolmatación

Procuraduría registra más de ocho denuncias sobre la descolmatación

La responsable de la Procuraduría Anticorrupción, María Palomino Valdez, indicó que en la institución a la que representa registra más de ocho denuncia contra los trabajos de descolmatación. Sin embargo, las investigaciones, están en control concurrente por Contraloría.

“Hay varias investigaciones sobre la descolmatación, pero como muchas veces son en base a control concurrente, estas se archivan en la Procuraduría, pues Contraloría nos notifica que son falta administrativas y pueden ser subsanadas”, explicó la funcionara.

Auditoría

Asimismo, María Palomino refirió estar a la espera del resultado de la auditoría de cumplimiento que establecerá si hay o no perjuicio en agravio del Estado.

“Contraloría nos da indicios de delitos para actuar mediante sus informes de auditoría. Para intervenir tenemos que esperar que el Órgano de Control nos emita sus informes finales”, recalcó Palomino.

En otro momento, dijo que Procuraduría Anticorrupción interviene cuando hay responsabilidad penal, pues cuando Fiscalía investiga al acto administrativo, estos son subsanables.

COMPARTIR     Twittear Compartir