Presuntos asesinos de “Pepe’s” pasarán nueve meses en prisión

Presuntos asesinos de “Pepe’s” pasarán nueve meses en prisión

a14

Castilla.-

Hoy en horas de la mañana deben estar pasando al penal de Piura – Río Seco-, los primos Mark Antony Panaspayco Llerena (19) “Chimbombo” y Boris Vignolo Llerena (18) “Burro”,  luego que  ayer la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Cecilia González Novoa, ordenara nueve meses de prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público de Castilla por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del cevichero Fidencio García Pintado, conocido como “Pepe’s”.

La magistrada precisó que de demostrarse la responsabilidad de los investigados en el delito, la pena probable a imponer superaría los cuatro años de pena privativa de la libertad, pues tendría una condena desde los 35 años de cárcel hasta cadena perpetua.

A ambos junto a Romario Jair Umbo Jiménez  (19)- ya en prisión-, se les acusa de ser integrantes de la banda “Los Sanguinarios de Las Monteros”, quienes asesinaron  “Pepe’s” el pasado 8 de junio cuando llegaron a asaltarlo a su local en la avenida Tacna de Castilla.

Según testigos de los hechos, Mark Antony Panaspayco y Romario Jair Umbo, a las 5:30 p.m. del día de los hechos, ingresaron al local de “Pepe’s” para asaltar a un grupo de comensales y también a Fidencio García, quien al enfrentarlos con dos botellas de vidrio, fue baleado. Luego los presuntos asaltantes escaparon en una mototaxi conducida por Boris Vignolo y en una motocicleta conducida por el sujeto conocido como “Chuqui”, a quien aún falta por detener.

De otro lado, se conoció que Boris Vignolo habría estado en Tumbes tras los hechos del crimen de “Pepe’s”. Además le dijo a su pareja, una la adolescente de 13 años, que quien disparó al cevichero fue su primo Mark Antony Panaspayco. Su abogado Ramón Castro apelará la decisión del juez.

COMPARTIR     Twittear Compartir