Prestación por sepelio 2023: ¿Cómo acceder, requisitos y monto de Essalud?

Prestación por sepelio 2023: ¿Cómo acceder, requisitos y monto de Essalud?

Si una persona afiliada al Seguro Social EsSalud fallece, su familia debe recibir una compensación económica, denominada prestación por sepelio 2023. Conoce aquí los montos y requisitos para acceder a ella.


CLIC AQUÍ ► LINK Bono Marzo 2023: ¿recibiré dos veces el subsidio y cómo consultar con RUT?


¿Qué es la prestación por sepelio 2023?

De acuerdo a información de EsSalud, la prestación por sepelio 2023 es una ayuda económica que se entrega a quien cumpla la condición de beneficiario, y acredite haber efectuado los gastos funerarios por la muerte de un asegurado de regímenes especiales y agrarios.

¿Cuál es el monto de la prestación por sepelio 2023?

Los deudos directos del asegurado fallecido podrán recibir hasta S/ 2070. En esa línea, EsSalud precisa que el beneficiarios es un familiar directo, es decir, cónyuge o concubino(a), hijo(a) mayor de edad, padre o madre o hermano(a) mayor de edad).

Requisitos para la prestación por sepelio de EsSalud

Para recibir la prestación por sepelio de EsSalud, debes cumplir con estos requisitos:

  1. El asegurado regular titular debe contar con tres meses consecutivos de aportaciones. 
  2. También puede tener cuatro no consecutivos dentro de los seis meses calendario anteriores al mes en que ocurrió su fallecimiento.
  3. El asegurado agrario debe contar con 3 meses consecutivos de aportaciones o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses, anteriores al mes en que ocurrió su fallecimiento.
  4. El trabajador debe tener vínculo laboral en el momento del fallecimiento.
  5. De ser pensionista, mantener su condición de pensionista al momento del fallecimiento.
  6. Esta prestación no corresponde ser otorgada a los fallecidos afiliados al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

¿Cómo solicitar el bono?

Para pedir la prestación por sepelio 2023, completa y firma la Solicitud De Prestaciones Económicas (clic aquí para descargar). Luego, acércate a una sede de EsSalud y presenta el documento.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir