Presidente Vizcarra expulsará extranjeros

Presidente Vizcarra expulsará extranjeros

La captura de 124 presuntos integrantes de una banda criminal, conformada en su mayoría por venezolanos y colombianos, el último fin de semana ha dado pie a que el presidente Martín Vizcarra anuncie un nuevo periodo de expulsiones de extranjeros que cometen hechos delictivos en el Perú.

“Tenemos que proteger a la ciudadanía y actuar con firmeza”, aseveró el primer mandatario, tras felicitar a la Policía Nacional por la intervención de más de 120 personas en Punta Negra.

Vizcarra afirmó, en otro momento, que ha dado la disposición para que los ciudadanos foráneos que no han cumplido sus obligaciones migratorias e ingresaron de manera ilegal sean también expulsados del país.

Pedimos a las autoridades fiscales y judiciales que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas”, enfatizó el jefe del Estado.

El anuncio de Martín Vizcarra fue blanco de cuestionamientos, puesto que ya el año pasado se expulsaron extranjeros y no se veló para evitar que estos vuelva a ingresar al país ilegalmente.

Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, informó que al menos una de las 124 personas que fueron detenidas con armas en un reciente operativo en Punta Negra estaría involucrada en el asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli.

 

Otros pedidos

* El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a dirigirse a la población a propósito de los comicios parlamentarios del próximo 26 de enero y dijo esperar “madurez política” de los electores.

* Asimismo, el mandatario peruano expresó su esperanza de que el próximo parlamento nacional siga con las reformas políticas y judiciales.

COMPARTIR     Twittear Compartir