Presidente transitorio, escucha

Presidente transitorio, escucha

Cómo cambiaste, Presidente Transitorio, ya te escondiste y no sales a mostrar “tu cultura, tu ciencia, tus pañuelos y tu petulancia”, te lo escribí, “no te la creas, el 28 de Julio se acaba esta broma de mal gusto que te hizo Presidente de repuesto, jugador de la banca y de la bancada; miraba el paro de los obreros agroindustriales y el de los transportistas y pensaba: tu propia medicina Presidente y Gabinete de suplentes e improvisados.

La Iglesia respetó ese bache de la historia que te hizo Presidente de repuesto con las mejores intenciones, así lo hacemos siempre porque más allá de nuestras obvias diferencias, se trataba de hacer y promover sinergias, nuestra agenda como peruanos, es el Perú, Dios y Patria como se lee en las paredes de nuestros cuarteles; disculpa que no te diga dónde porque si no los mandas a borrar como quisieron hacerlo alguna vez en CONCYTEC tu engreída.

Hasta que traicionaste nuestra confianza y nos atacaste por la espalda, sin diálogo inclusivo como gusta decir a tus camaradas, pensaste sólo en ti y quizá en el komintern, decidiste cerrar los templos, ningunear la semana santa en base al odio a nuestra fe: ¿Quieres luchar contra Dios? ¿Quieres arrinconar nuestra fe? ¿Sacarla del ámbito público? ¿Quieres cambiar ese artículo 50 de la Constitución, trozo hermoso y noble que gente bien nacida reconoció y ponderó la grandeza de nuestra Iglesia y su influencia histórica en el Perú? ¿Quieres espacio en la Carta Magna para introducir artículos de estupidez y todo tipo de aberraciones?
Eres transitorio, ya se te cae el arbolito Presidente. Sólo caballos y burros dan coces contra el aguijón.

Señor Transitorio, celebraré mi Semana Santa con mi pueblo, aunque te moleste, “no puedo obedecer a los hombres o autoridades –máxime si son transitorias– y desobedecer a Dios” (Hch. 4,19-20), mi pueblo lo necesita hoy más que nunca; ningún faraón pudo ni podrá contra Dios; la fe en Dios está en el núcleo, en el corazón del bien común, ¿Te interesa el bien común señor transitorio?

¿Te interesan los pobres? entonces no les quites su maná, la gracia de Dios. ¿Te interesan los enfermos con COVID? Pues, no hay mejor vacuna que la relación íntima con Dios, ese fuego sagrado que rompe las tinieblas en el sábado de gloria, no pueden apagar el sol con un dedo señores transitorios; ya les quedan 127 días; ¿te
interesan los valores Ministro de Educación? sólo Dios puede sostener una axiología de verdad.


Escrito por: Miguel Medina Pacherre
COMPARTIR     Twittear Compartir

Miguel Medina Pacherre

Miguel Medina Pacherre

Sacerdote. Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.