Presidente Sagasti trae a Piura 9 360 dosis de vacuna

Presidente Sagasti trae a Piura 9 360 dosis de vacuna

Se anunció que el próximo 28 de abril, llegará un segundo lote con 11 700 dosis adicionales.

Esta mañana,  y mucho después de la hora anunciada para la prensa local, el presidente de la República Francisco Sagasti, llegó a Piura con 9 360 dosis de vacuna contra la Covid – 19 y tras dar un alcance de lo realizado en nuestra región, procedió a responder las preguntas de la prensa local.

Una constante fue la insistencia en los temas como, falta de plantas de oxígeno, falta de camas UCI, falta de personal médico y por supuesto, la poca llegada de vacunas para una población con más de 333 mil adultos mayores.

Al respecto, el mandatario respondió:

“Van a recibir vacunas todas las semanas, y seguirán recibiendo mucho más en la medida que se vayan disponiendo, pero, así como dicen que Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú, el Perú son todas las regiones, y tenemos que repartir equitativamente de acuerdo a la situación, a las posibilidades y a las necesidades”, afirmó.

ANDINA/Prensa Presidencia

Antes de comenzar la conferencia de prensa del presidente Sagasti, las autoridades locales, como el Gobernador de Piura, Servando García Correa y el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, optaron por retirarse, hecho que lamentó el  presidente.

“Lamento mucho que se haya retirado el señor gobernador, porque él conoce perfectamente, habiendo sido presidente de la asociación nacional de gobiernos regionales, los esfuerzos de apoyo que viene haciendo el gobierno de transición y emergencia para poder responder a la demanda pero tenemos que hacerlo de una manera equitativa para todo el país”, respondió.

A través de redes sociales, el alcalde de Piura, anunció que su retiro, se debió a que no se les iba a ceder la palabra, por lo que no iban a poder transmitir el malestar del pueblo piurano al mandatario.

 

Según anunció la Dirección Regional de Salud Piura (DIRESA), las dosis recibidas hoy, serán trasladadas al local del CERP EsSalud en Piura. A partir de mañana se iniciará el proceso de vacunación en adultos mayores a los 80 años.

Video

COMPARTIR     Twittear Compartir