Presidente Pedro Castillo fue denunciado penalmente por muerte durante el paro en Ica

Presidente Pedro Castillo fue denunciado penalmente por muerte durante el paro en Ica
La fiscal Luz Taquire Reynoso dispuso remitir un oficio donde solicita a Pedro Castillo que señale el lugar donde deberá rendir su declaración testimonial.

El mandatario fue denunciado por la viuda de Yhony Quinto Contreras, quien es asesorada legalmente por el abogado Gregorio Parco. En la denuncia están incluidos el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y el exdirector general de la Policía Nacional, Gustavo Zavala.

Al mandatario se le atribuye el presunto delito de homicidio calificado – asesinato con arma de guerra en agravio de Quinto Contreras. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público por la muerte de Yhony Quinto Contreras durante enfrentamientos por el desbloqueo del kilómetro 290 de la Carretera Panamericana Sur, en la región Ica.

Esta denuncia penal fue interpuesta por Yonaida Oncebay, quien fuera conviviente de Yhony Quinto. Ella delegó facultad para que la represente legalmente Gregorio Parco, quien presentó una acción de habeas corpus para liberar al exmandatario Alberto Fujimori.

Asimismo, la denuncia penal fue puesta en conocimiento de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

Denuncia

En la denuncia se le atribuye al mandatario el presunto delito de homicidio calificado – asesinato con arma de guerra en agravio de Quinto Contreras.

También están comprendidos en la denuncia el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y el entonces director general de la Policía Nacional, Gustavo Zavala, así como los que resulten responsables en este caso.

Muerte de Yhony Quinto

Yonhy Quinto, de 24 años, falleció el pasado 6 de abril por una herida en la cabeza causada por un proyectil de arma de fuego, según señala un certificado de defunción general de la División de Medicina Legal de Ica.

El deceso del joven se produjo a las 7 de la mañana y estuvo tendido sobre el asfalto durante casi una hora. Su viuda sostuvo que él no estuvo involucrado en la toma de la carretera y que había salido a trabajar, porque le llamaron.

De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, Quinto Contreras fue uno de los 4 fallecidos el 6 de abril a causa de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú durante el bloqueo de la carretera Panamericana Sur.

 

Con información de RPP
COMPARTIR     Twittear Compartir