Presidente de EE. UU. invita a los reyes españoles a que visiten la Casa Blanca

Presidente de EE. UU. invita a los reyes españoles a que visiten la Casa Blanca

i1

Estados Unidos.-

El presidente estadounidense, Barack Obama, invitó formalmente a Felipe IV y su esposa Letizia, para que visiten la Casa Blanca durante su arribo al país norteamericano programado para septiembre próximo. Una propuesta que ya ha sido aceptada por la Casa Real española, pues la cita aparece en el programa que los monarcas seguirán en Washington (EE. UU.).

La visita de los reyes a la sede del Gobierno de los Estados Unidos se produce en un momento de intensificación de las relaciones bilaterales de los dos países.

Es válido mencionar que el encuentro entre Obama y el rey de España no será el primero, pues ambos se reunieron en septiembre del año pasado en Nueva York, con motivo de la participación del nuevo jefe de Estado español en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La última vez que un rey de España visitó la Casa Blanca fue en febrero de 2010, cuando Obama ofreció un almuerzo a Juan Carlos, padre de Felipe IV.

El rey de España participará en la conmemoración del 450° aniversario de la fundación de San Agustín (Florida) por parte del asturiano Pedro Menéndez de Avilés, en 1565.

Medios españoles aseveraron que el Gobierno ibérico quiere aprovechar la ocasión para resaltar la contribución hispana a la creación del país.

Asimismo, recordaron que Barack Obama no ha visitado ni una vez España en todo su mandato y tampoco lo ha hecho el actual secretario de Estado John Kerry, cuyo último intento se frustró a finales del pasado mes de mayo por un accidente.

Estados Unidos será el segundo país americano que visite Felipe VI luego de que fuese proclamado rey de España.

COMPARTIR     Twittear Compartir