Presidente de la Corte Superior de Piura renuncia por el caso “Los Ilegales”

Presidente de la Corte Superior de Piura renuncia por el caso “Los Ilegales”

Pese a que adelantó que no lo haría, el juez superior Tulio Villacorta renunció a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura, luego que la Fiscalía Suprema Penal solicitara impedimento de salida del país al ser incluido en la investigación  por el caso de “Los Ilegales”.

A través de un oficio dirigido al Juez Superior Decano de la Corte Superior de Justicia de Piura, Roberto Palacios Marquez, el magistrado Villacorta presentó su renuncia irrevocable al cargo. Además, informó que el lunes 11 de abril, a las 2:30 p.m., expondrá las “razones que justifican su decisión” en la Sala Plena.

renuncia presidente Corte Superior de Piura

Como se sabe, la fiscal Bertsabeth Revilla Corrales, titular de la Fiscalía Suprema Penal de Lima,  formalizó una investigación preparatoria contra el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Tulio Villacorta Calderón. También, solicitó que se le dicte comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses, por el presunto delito de cohecho pasivo específico en el caso de la presunta red criminal “Los Ilegales”.

A Tulio Villacorta se le acusa de haber recibido 15 mil soles de León More, cabecilla de “Los Ilegales”, para favorecer a un sentenciado por violación con la nulidad de su condena en el 2015.

En dicha formalización de la investigación también se incluye al expresidente de esta institución, Jorge Hernán Ruiz Arias; así como al expresidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda Otsu; el destituido magistrado Artemio Daniel Meza Hurtado, el juez superior de la Corte de Justicia de Piura, Yone Li Córdova, y el exjuez supremo, Luis Cevallos Vegas. Para ellos la fiscalía también solicita el impedimento de salida del país por 36 meses y comparecencia con restricciones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir