Presidente Castillo llegará a Talara para pruebas de arranque de la Nueva Refinería

Presidente Castillo llegará a Talara para pruebas de arranque de la Nueva Refinería

Este 12 de abril, se iniciarán las pruebas de arranque de la Nueva Refinería Talara de PetroPerú, obra que busca abastecer al país con combustibles limpios, producidos con los más altos estándares internacionales.

Petroperú confirmó para Diario El Tiempo, que el evento contará con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien participará con la secuencia de encendido de las luces del complejo refinero y dará la orden de arranque de la nueva refinería. Además, será parte del develamiento de la placa conmemorativa.

El jefe de Estado estará acompañado por otras autoridades como el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios; y del presidente del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico.

 

Arranque gradual 

Durante este proceso de pruebas de arranque gradual, se realizarán interconexiones y sistemas. Ello para la puesta en servicio de 7,000 equipos y 35,000 instrumentos, involucrados en este complejo proceso de arranque que durara un mínimo de seis meses.

Ello hasta lograr la estabilización y puesta en servicio de la Nueva Refinería Talara, con capacidad para procesar 95 mil barriles de crudo por día.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir