Presidenta del Congreso: “No ha habido ningún desaire a Sagasti”

Presidenta del Congreso: “No ha habido ningún desaire a Sagasti”

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva intentó explicar el hecho de no haber dejado ingresar al expresidente Francisco Sagasti al Congreso para la entrega de la banda presidencial.

Alva aseguró que todo se debió a un tema de protocolo y que no hubo ningún tipo de desaire hacia Sagasti. “Hay un protocolo y los de protocolo son los que han visto el tema, eso es lo que correspondía. El presidente era encargado siempre y cuando fuera presidente del Congreso. Desde el 26 julio ya no lo es, así que lo que correspondía era dejar la banda”, señaló la congresista de Acción Popular.

“Acá no hay ningún desaire. Se está elaborando un comunicado que informará que ese era el procedimiento, yo no tuve nada que ver con el protocolo. Él debió mandar la banda ayer pero quiso llevarlo él, eso es todo lo que ha pasa”, agregó.

Impiden ingreso de Sagasti al Congreso

El presidente saliente Francisco Sagasti fue impedido de ingresar al Congreso de la República para entregar la banda presidencial, y finalmente tuvo que darla a pocos metros de la puerta.

Este hecho ocasionó muchos comentarios negativos, puesto que en gobiernos anteriores, los mandatarios acudían al Hemiciclo y entregaban la valiosa prenda y ofrecían un discurso de hasta diez minutos, tal como pasó con el expresidente transitorio Valentín Paniagua.

Entre los que criticaron el desplante se encuentran el expresidente Ollanta Humala, el excandidato presidencial Julio Guzmán, el excongresista Mesías Guevara, la congresista Susel Paredes, entre otros.

COMPARTIR     Twittear Compartir